Desde el partido exigen un nuevo mecanismo de "interlocucción" para mejorar las relaciones.
Luego que la Democracia Cristiana decidiera mantener congeladas las relaciones con el Gobierno, desde el Ejecutivo esperan retomar el diálogo para continuar el trabajo en conjunto con la Nueva Mayoría.
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que ante los resultados de las elecciones tienen que concretarse “todas las reflexiones y análisis que correspondan”, para generar las conclusiones necesarias.
“La Democracia Cristiana es un partido que tiene todo el derecho de hacer su reflexión interna, de plantear sus puntos de vista y no tengo ninguna duda que tendremos la oportunidad de conversarla, intercambiar puntos de vista que nos permitan arribar en conclusiones para seguir trabajando”, afirmó el ministro.
La DC pide, entre otros puntos, concluir con la reforma educacional, impulsar el crecimiento y la seguridad, además de corregir el padrón electoral, generar reformas al Sename e impulsar la reforma previsional.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.