Según información publicada por La Tercera. el Gobierno descartó negociar con el machi Celestino Córdova mientras este continúe en huelga de hambre.
El machi, quien lleva más de 80 días de huelga, es el único condenado por el caso Luchsinger Mackay y está pidiendo permiso para salir de la cárcel por 48 horas para realizar una ceremonia religiosa denominada “rehue”.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no va a negociar con nadie que ejerza una medida de presión que atente contra su vida”, señaló el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, a nuestro medio asociado.
Por su parte, uno de los voceros de Córdova, Jimmy Marilao, enfatizó en que el machi necesita salir por dos días y aseguró que “ya está en riesgo de muerte”.
Lo más leído
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU
- "Siempre tenemos que tener la mirada puesta en nuestras regiones extremas": El llamado del ministro García Ruminot
- Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de la ONU