Este lunes el gobierno descartó levantar el toque de queda decretado el 22 de marzo en todo el país debido a la pandemia del coronavirus.
La medida que rige en el territorio nacional entre las 23:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente fue modificada en la Región de Magallanes, en donde se contabiliza la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19.
Si bien los casos han ido en disminución en el resto de Chile, las autoridades del Ministerio de Salud dejaron en claro que aún no es momento de bajar el toque de queda.
En el reporte diario de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la medida “no puede variar, por lo tanto, no podemos sacarlo en algunos lugares y en otros no”.
En ese contexto, adelantó que “tenemos que esperar que realmente las cifras sean homogéneas” para poder levantarla.
Lo más leído
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico