La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, tras recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, declaró de manera preventiva alerta ambiental en la Región Metropolitana.
La medida será solo por este domingo dadas las condiciones atmosféricas desfavorables en la cuenca de Santiago y con el fin de proteger la salud de los habitantes de la región.
De acuerdo con información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé un régimen anticiclónico en superficie y dorsal, dando paso a vaguada en altura, sin probabilidad de advección costera hacia la cuenca de la región.
Se esperan temperaturas entre 5 °C y 16 °C.
Las autoridades regionales hicieron un especial llamado a los habitantes a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.
En tanto, las medidas de Restricción Vehicular no rigen este domingo por ser fin de semana.
#𝗚𝗘𝗖_𝗥𝗠 | Malas condiciones de ventilación se esperan en la Cuenca #Stgo por lo que la @DPR_RM declara para este domingo 28/05 #ALERTA Ambiental para la #RM
✔️ Las autoridades regionales solicitan a la ciudadanía respetar las medidas que rigen con este episodio 👇🏻 pic.twitter.com/3q980OLHvn
— Seremi M.Ambiente RM 🌿 (@MMAMetropolitan) May 28, 2023
Lo más leído
- Gobierno presentará este lunes indicaciones a Sala Cuna Universal: Contempla cotización del 0,3% y aplicación gradual
- Las deudas de Energy: Revelan que cadena de gimnasios que cerró debe a sus acreedores casi $15 mil millones
- Minvu entrega más de 2 mil subsidios DS1 y anuncia nuevo tramo para sectores medios: Estos son los detalles
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro