El encargado de Hacienda, Rodrigo Valdés, comunicó la medida y detallo como se distribuirán estos recursos.
El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comunicó un reajuste fiscal de 540 millones de dólares; medida que se esperaba desde hace algunas semanas a raíz de varios anuncios por parte del Ejecutivo.
“La Presidenta nos ha instruido un recorte de $380.000 millones en el gasto público“, expresó el jefe de la cartera de Hacienda, asegurando que estos gastos se apegan a las políticas fiscales basadas en un balance estructural que se han tenido desde el 2010.
Valdés también manifestó que el dinero priorizara iniciativas sociales teniendo que postergar “iniciativas que no tengan contenido ciudadano” y excluyendo ingresos transitorios como los registros de capitales
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”