El avión ruso Beriev, con capacidad de amarizar y descargar 13 mil litros de agua, está próximo a hacer su arribo a Chile.

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Antonio Walker, a través de su cuenta de Twitter, detallando también la llegada del helicóptero canadiense Kamov, los que serán utiles para combatir los incendios forestales que han afectado a varias zonas del país en las últimas semanas.

De acuerdo a lo que informó a Emol, el gobierno gastó 1 millón 740 dólares para poder trasladar el avión ruso y se espera su arrivo en 10 días más.

El secretario de Estado destacó asimismo que el Beriev es capaz de adaptarse a las condiciones climáticas de Chile, cuenta con un estanque para aplicar mil litros de retardante, es rápido de cargar y descargar y puede volver muy bajo.

Más informaciones: Ministro de Agricultura por incendios: “Perseguiremos a cualquier sospechoso para aplicar el máximo rigor de la ley”

En cuanto al helicóptero Ka-32, tiene un estanque de 5 mil litros y es de carga ágil. “Tiene una piola de 30 a 60 metros. Al tener una piola más larga, el aspa del viento del helicóptero no activa el fuego, las más cortas sí”, contó.

A la vez, reveló que este helicóptero llegará dentro de los próximos días y será traído por el recordado Ilyushin Il-76, el avión que combatió los incendios en el verano de 2017. “Vamos a ver si el ‘Lushin’ permanece en el país o no”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario