Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Sebastián Piñera anunció que se enviará en las próximas horas un avión ambulancia a Venezuela, con el fin de traer a una ciudadana chilena que se encuentra en estado grave.

Se trata de Ana Alicia Ostos, de 32 años, que está internada en Caracas con un coma hepático. El mandatario detalla que su “única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis”.

“Dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como Gobierno de Chile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia”, agregó el jefe de Estado.

Más informacionesPiñera pide a la oposición avanzar en la reforma de pensiones: “Tenemos que apurar el tranco”

En el sitio de recaudación de fondos GoFundMe se creó una campaña para reunir recursos para costear los gastos médicos de Ostos, donde se indica que hace dos meses sufrió hepatitis por contaminación de agua o alimentos, la cual fue tratada y superada en una primera instancia.

Sin embargo, la mujer tuvo una recaída que la mantiene grave en la UCI de una clínica de Caracas. El informe médico reveló un diagnóstico de una “insuficiencia hepática aguda, secundaria a hepatitis por virus A. Encefalopatía hepática con edema cerebral, infección respiratoria secundaria a Klebsiella pneumoniae”.

Tags:

Deja tu comentario