Cristobal Escobar/AgenciaUno

En la noche del lunes, el presidente Sebastián Piñera arribó a Israel para comenzar su gira oficial por el Medio Oriente, que recalará después en Japón para asistir al G20.

En el marco de su visita al Monte de los Olivos, en Jerusalén, el mandatario realizó un punto de prensa en el que se refirió a la reforma previsional, proyecto por el cual hizo un llamado a “todas las fuerzas de la oposición” a llegar a un acuerdo.

Sobre la iniciativa, Piñera explicó que la reforma “establece un aporte adicional de 4% de cargo del empleador, que va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador, pero también fortalece el pilar solidario, con una inyección de recursos de US$ 3.500 millones por parte del Estado, la más grande contribución a la solidaridad en pensiones en la historia de nuestro país”.

Más informacionesPiñera nombró a ex ministra de Energía como directora de BancoEstado

Lee también: Fuad Chahin: “Antes de vernos sorprendidos por las indicaciones quisimos firmar este protocolo”

“Nos hemos fijado como meta que el 1 de enero del próximo año 2,6 millones de pensionados chilenos reciban sus pensiones mejoradas. Por eso estamos impulsando un acuerdo en materia previsional, que fortalece el pilar contributivo“, destacó el jefe de Estado.

Por último, el presidente remarcó que “tenemos que apurar el tranco y, por eso, esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quiera mejorar las pensiones de los chilenos”.

En la comitiva de la gira presidencial están presentes seis legisladores: Ximena Rincón (DC), Gabriel Silber (DC), Rodrigo Galilea (RN), Iván Moreira (UDI), Sergio Gahona (UDI), y Pablo Kast (Evópoli). Aprovechando las horas de vuelo, Sebastián Piñera ha mantenido diálogos para para discutir el proyecto de las pensiones, además de la reforma tributaria.

Tags:

Deja tu comentario