Se trata de Ana Alicia Ostos, de 32 años, que está internada en Caracas con un coma hepático. El mandatario detalla que su “única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis”.
“Dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como Gobierno de Chile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia”, agregó el jefe de Estado.
Dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como @GobiernodeChile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) June 25, 2019
Más informaciones: Piñera pide a la oposición avanzar en la reforma de pensiones: “Tenemos que apurar el tranco”
En el sitio de recaudación de fondos GoFundMe se creó una campaña para reunir recursos para costear los gastos médicos de Ostos, donde se indica que hace dos meses sufrió hepatitis por contaminación de agua o alimentos, la cual fue tratada y superada en una primera instancia.
Sin embargo, la mujer tuvo una recaída que la mantiene grave en la UCI de una clínica de Caracas. El informe médico reveló un diagnóstico de una “insuficiencia hepática aguda, secundaria a hepatitis por virus A. Encefalopatía hepática con edema cerebral, infección respiratoria secundaria a Klebsiella pneumoniae”.
Lo más leído
- Irán advierte a Estados Unidos con "bombardeos devastadores" contra sus bases en Oriente Medio
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%