El ministro de Desarrollo Social explicó en qué consiste esta medida.
El Gobierno anunció el inicio del pago del Bono por Logro Escolar. La medida otorga entre $30 mil y $50 mil a los mejores estudiantes entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.
El incentivo, que forma parte del Ingreso Ético Familiar, se entregará una vez al año, a los alumnos con mejor rendimiento.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, explicó en CNN Chile que “este bono forma parte de una política pública más compleja, que persigue entregar una ayuda concreta de reconocimiento a la familia, al esfuerzo, al trabajo, a la preocupación de generar un ambiente de educación”.
“Acá estamos saliendo de los quintiles y llegando en torno a las 500 mil familias”, agregó.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- The Witcher 3 Remaster, Final Fantasy VII Revelation y más: Los principales anuncios de Gamescom 2026
- Contraloría detecta US$ 865 millones sin movimiento en cuentas públicas y municipales desde 2020
- Canciller Pérez Mackenna se reúne con autoridades económicas de Japón para explorar nuevas inversiones y oportunidades comerciales
- Sernac comienza fiscalización de centros termales a nivel nacional: Se verificará funcionamiento de servicios ofrecidos
- Harry y Meghan regresaron al Reino Unido seis años después de renunciar a la realeza: Arribaron al aeropuerto de Birmingham