El ministro de Salud Jaime Mañalich viajó este martes para hablar con autoridades de la región de Atacama para analizar la situación que vive la planta faenadora de Agrosuper en Freirina.
Tras la reunión, el Gobierno anunció el cierre de la empresa de manera temporal, además decretó emergencia sanitaria. Tras el acuerdo, los vecinos del sector salieron a las calles para manifestar su alegría.
La empresa Agrosuper se pronunció sobre el decreto y el cierre temporal y afirman que estaban conscientes de los problemas sanitarios, pero apuntan contra los cortes de camino y los problemas de acceso para haber gestado alguna solución.
Lo más leído
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"