El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a la investigación que llevará a cabo la Fiscalía respecto a los traspasos de dinero entre el Gobierno Regional a la Fundación Local. Esto luego de que se concretara una transferencia de $2.113 millones en cinco meses a dicha organización para desarrollar un proyecto de reciclaje en la comuna de Padre Las Casas, pese a que no contaban con la experiencia en el área.

Al respecto, Rivas señaló en un punto de prensa que “todo lo aprobado y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía cumple rigurosamente con la normativa vigente”.

Nuestra administración se rige por los principios de transparencia total, garantizando que todos los procesos y decisiones estén disponibles para el escrutinio público”, precisó.

Asimismo, subrayó que “vengo del sector privado, no desde la política“. Razón por la que instruyó “la protección de cada peso invertido por el gobierno regional y que estas cumplen estrictamente por la Ley de Presupuestos”.

Somos una de las pocas regiones donde prácticamente el 100% de los fondos entregados a fundaciones ha pasado por el Consejo Regional y la toma de razón de Contraloría. En este sentido, quiero dar garantías que todo lo aprobado y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía cumple rigurosamente con la normativa vigente”, aseveró.

Respecto al caso Convenios, la autoridad regional aseguró que la situación “difiere por completo del de Democracia Viva“.

“Esta Fundación Local pasó por todos los procesos de evaluación interna, fue tomada de razón por parte de la Contraloría, alcaldes y concejales de distintas comunas, de sectores políticos distintos al mío, hablan bien de su trabajo. Hago un llamado a ser responsables, investigar todo lo que sea necesario, pero no meter a todas las fundaciones en el mismo saco“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario