Este viernes si realizó el relevo en el mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. Giorgio Jackson tuvo la última reunión con el consejo directivo de su casa de estudios y abandonó el liderato ahora asume Noam Titelman.
Jackson dejó la presidencia de la FEUC satisfecho por su papel al mando de los estudiantes y sobre todo, por el rol que desempeñó en las movilizaciones estudiantiles.
"Hay muchas cosas a las que hemos podido contribuir, tanto a la discusión interna de la universidad, como también a ser parte de un movimiento nacional", afirmó Jackson.
Por otro lado, gran polémica causó en la Universidad Católica la columna escrita por el académico Gonzalo Rojas, que apunta a las causas que gatillaron el periodo de dictadura en Chile. 115 profesores y la FEUC rechazaron el escrito.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.