En el marco del aniversario 90° de Carabineros, el general Bruno Villalobos aprovechó de pedir perdón a los ciudadanos por el caso de fraude en la institución, el que asciende a $16.500 millones.
Villalobos destacó “el dolor y la rabia que sentimos como Carabineros de Chile en aquellos momentos duros en que personal que ha pertenecido a nuestra institución ha traicionado a Chile, a su institución y a sus ciudadanos“.
“Esos elementos nos dan vergüenza”, manifestó, y acusó que “han manchado nuestros uniformes (…) Las miradas de nuestros ciudadanos ahora están puestas sobre nosotros”.
“Como máxima autoridad institucional, pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros“, señaló.
Lo más leído
- EFFEM impulsará residencias, talleres y su primer festival de fotografía en Chile
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado