La mañana de este lunes el general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, visitó al funcionario herido tras una balacera que habría sido efectuada desde un vehículo en movimiento.
Según informó la institución, pasadas las 20:30 horas un grupo de policías de la SIP de la 26ª comisaría de Pudahuel efectuaba controles a quienes transitaran por la vía pública, considerando que durante los sábados y domingos las comunas en Transición vuelven tener las restricciones de la primera fase.
Fue así como al intentar controlar un automóvil abandonado en la intersección de Tomás Alba Edison con Mar Caribe cuando “desde un station wagon en movimiento efectuaron disparos a mansalva a los funcionarios policiales“, resultando herido el sargento primero Néstor Millaleo Porma.
Lee también: Fabiola Campillai participó en la franja electoral: “El Apruebo es para que cambie todo en Chile”
“Anoche intentaron matar a un carabinero“, dijo el general Rozas al respecto. “Él, en cumplimiento de su deber, fue cobardemente atacado. Es un hecho impresentable que no tiene ninguna justificación”.
El suboficial herido fue trasladado al SAR La Estrella, siendo estabilizado para su traslado en helicóptero institucional al Hospital de Carabineros (Hoscar).
Tras visitarlo en el hospital, Rozas manifestó que “no podemos tolerar que gente delincuente, que atentan contra las personas, sigan cometiendo este tipo de fechorías que van en desmedro de todos los chilenos”.
Lee también: “Mi papá está matando a mi mamá”: Menor de 11 años llamó a Carabineros y salvó a su madre
Lo más leído
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales
- Vocalista de System of a Down acusa a Israel de usar el genocidio armenio "para su ventaja política" tras reconocimiento de Netanyahu
- Carabineros abre vacantes de trabajo para civiles con sueldos que superan los $2 millones: ¿Cómo postular?
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028