Gendarmería descartó este martes que hayan enfrentado un intento de fuga de reos pertenecientes al Tren de Aragua que permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
La noticia fue difundida en redes sociales y apuntaba a que los internos habrían planeado fugarse mediante la retención de funcionarios del recinto penitenciario, hecho que provocó su trasladado a otras cárceles del país.
Sin embargo, desde la institución descartaron esta versión y aclararon a CNN Chile que no se trató de intento de fuga y que el traslado que se realizó estaba planificado con anterioridad debido a la peligrosidad de los imputados.
Lo más leído
- Revelan que deuda de cotizaciones previsionales llega a US$ 45 mil millones: Aumentó más de un 20% en un año
- Keir Starmer anuncia su renuncia como primer ministro británico tras meses de presión interna en el Partido Laborista
- Subsecretario Silva dice que Rancagua asoma como "plan B" en caso de frenarse ampliación de Santiago 1
- Conducía a 264 km/h: Pasa a control de detención sujeto por conducción temeraria en autopista Costanera Norte
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este 22 de junio y sus horarios en Chile