{"multiple":false,"video":{"key":"czf3EuDnpLB","duration":"00:05:00","type":"video","download":""}}

Durante este viernes el Subprefecto Erick Martínez, Jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, se refirió a lo sucedido con los reos ecuatorianos que fueron torturados en el Penal Santiago 1.

Informó que desde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se emitió una orden de detención en contra de un funcionario de Gendarmería, quien se presentó en las dependencias de la unidad policial donde se iniciaron los trámites administrativos para que este viernes fuera puesto a disposición de los Tribunales de Garantía.

Según consignó Ahora Noticias, se trata del sargento Héctor Palma, quien se encontraba a cargo del módulo en donde se produjeron los hechos.

Durante las primeras diligencias el Ministerio Público consideró prudente emitir una orden de detención, “hay delitos de acción y delitos de acción por omisión que deberá determinar el juzgado”, señaló el Jefe de la Unidad de DD.HH. de la PDI.

El delito que se le imputa al gendarme es Infracción al Artículo 150A del Código de Procesamiento Penal que dice relación con el delito de tortura.

Se investiga para saber la intervención de este gendarme y la participación que él tuvo, si fue oportuna o no.

Este gendarme custodiaba 177 reos y el subprefecto señaló que es parte de la investigación saber si era el único funcionario vigilando a los presos.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario