La semana política estuvo marcada por el llamado de un grupo de diputados DC a apoyar al candidato Alejandro Guillier la misma noche de las elecciones, en caso de pasar a segunda vuelta.
Además la ministra del Trabajo Alejandra Krauss sostuvo que confía en la posibilidad de que la DC pueda llegar a acuerdos con los comunistas.
En entrevista con CNN Chile el ex ministro de Estado y militante democratacristiano, Genaro Arriagada, se refirió a este último punto e indicó que “centrar la política en torno del Partido Comunista es un error, porque el Partido Comunista es un partido chiquito, 4,5 por ciento de los votos
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”