Gaspar Rivas, diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, afirmó que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, fue la persona que le ofreció el puesto para formar parte de la mesa directiva.
Según indicó el parlamentario, fue a través de la subsecretaría que el secretario de Estado extendió la oferta.
“Era algo que estaba disponible para cualquiera de los tres militantes del PDG“, comentó Rivas en una entrevista con Canal 13.
El diputado explicó que, en el marco de un nuevo acuerdo, se contemplaba una primera vicepresidencia para el PDG dentro del oficialismo. Ante esta oferta, Rivas expresó su disponibilidad: “Cuando se me ofreció durante el fin de semana, dije OK, estoy disponible”.
Rivas ha sido objeto de cuestionamientos respecto a su posición política después de brindar su apoyo a Karol Cariola para la presidencia y de aliarse con el Partido Comunista para obtener la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral