Sondeo preliminar de la disidencia arrojó 61,4% en apoyo al fin de la movilización.
Por 57 días se extendió el paro del Colegio de Profesores en rechazo al proyecto de carrera docente, por lo que desde el magisterio anunciaron que pese a la baja de la movilización, seguirán atentos al cumplimiento de los compromisos pactados por el Ejecutivo.
Así, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió al fin de las movilizaciones, como también de la división que se ha registrado en el profesorado. Por esto es que indicó que “el que haya divergencia es algo totalmente normal”, aunque indicó que a pesar de los cambios en el proyecto de Carrera Docente, dijo que “hay sectores que insisten que es puro humo”.
Además Gajardo se refirió al programa de recuperación de clases que deben presentar los colegios a los distintos municipios.
Lo más leído
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU
- "Siempre tenemos que tener la mirada puesta en nuestras regiones extremas": El llamado del ministro García Ruminot
- Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de la ONU
- Tras Parada Militar: Kast destaca rol de las FF. AA. en resguardo de la soberanía chilena "desde el extremo norte hasta el extremo sur"