En entrevista con CNN Chile el Diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, habló sobre los dichos del empresario y sobre la renuncia al PPD del Diputado Pepe Auth.
Respecto a las declaraciones que realizó el empresario Andrónico Luksic, el Diputado señaló: “Luksic tiene todo el derecho del mundo a presentar acciones […] contra el Diputado Rivas” a lo que complementó “No corresponde el uso de garabatos y descalificaciones”. Pero sobre el tema de Caval, el parlamentario indicó “ discrepo con las declaraciones del señor Luksic”
Sobre la renuncia del Diputado Pepe Auth a su Partido, el PPD, Silber señaló que “nunca es una buena noticia que un Diputado con trayectoria tome esta decisión”
El parlamentario también abordó la agenda corta anti delincuencia.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.