A pesar que el presidente electo Gabriel Boric se encuentra de vacaciones, el futuro mandatario se encuentra resolviendo algunos temas logísticos de cara a su llegada a La Moneda.
Una de ellas, es la búsqueda de una casa donde vivirá desde el próximo 11 de marzo. El pasado sábado, Boric había descartado vivir en San Miguel debido a problemas en la seguridad de los barrios.
En esa instancia, señaló que le hubiera gustado vivir en la comuna de la zona centro sur de Santiago, pero “hay un tema de seguridad en las casas” que terminó por descartar esa elección.
Ahora, el presidente electo habría encontrado una opción en Santiago Centro. Los barrios Yungay y Beauchef cumplirían con los parámetros de seguridad que se le solicitó, por ejemplo, que tenga dos accesos para la entrada y salida del mandatario, un espacio para instalar una caseta de Carabineros y que no esté tan cerca de edificios.
Al respecto, vecinos de la comuna indicaron que esta señal, de llegar a vivir al centro de la capital, da cuenta de su cercanía y que podría ayudar a mejorar la seguridad en ciertos barrios de Santiago: “Si está el presidente aumentará la dotación de Carabineros, me imaginó”, indicó uno de sus habitantes.
Igualmente, los vecinos creen que “esto puede ser una oportunidad también histórica para poder reubicar a Santiago en el lugar que realmente merece. Está muy de capa caída en muchos cosas”.
Lo más leído
- "De forma descarada": China denuncia amenazas de Estados Unidos a empresa argentina por trabajar con Huawei
- Fedecarne advierte por cierre del Paso Los Libertadores: "Si esto se mantiene, probablemente pueda generar algún nivel de desabastecimiento de carne"
- CRUCH cuestiona Registro Nacional de Vándalos: Pide eliminar restricciones a la gratuidad y becas
- Terafab: El megaproyecto con el que Elon Musk fabricará chips para Tesla, robots humanoides y misiones espaciales
- Diputado libertario presenta proyecto para suspender transitoriamente la Ley Karin: "Tenemos la obligación de revisar si el diseño normativo está cumpliendo su objetivo"