En entrevista con CNN Chile, el diputado independiente, Gabriel Boric, se refirió al escenario de la Reforma Laboral y remarcó que el proyecto es “moderado”. Esto en torno a las modificaciones sobre el derecho a huelga y la postura de la Nueva Mayoría en relación a esta indicación.
“El Gobierno termina cambiando los votos en función de presiones (…) y se pierde de vista la discusión de fondo”, expresó.
Bajo esta línea, también ahondó en el rol de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y aseguró que se debe apostar a una mayor “democracia interna y representatividad dentro del mundo de los trabajadores, y no ser una vocería del Gobierno”.
Y al hablar sobre el recorte de Hacienda en el gasto fiscal, destacó que más de que los recortes, lo importante es “la dirección que van a seguir teniendo las reformas”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.