El presidente Gabriel Boric se reunió este lunes con el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, quien asumió el cargo tras la salida de Luis Cordero. Este último pasó a ocupar la Subsecretaría del Interior, luego de la renuncia de Manuel Monsalve debido a la investigación por abuso y violación.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó sobre la reunión que se realizó en La Moneda y aclaró las prioridades que encargó al nuevo ministro.
Boric destacó que buscará darle “continuidad al fortalecimiento del sistema penitenciario y el necesario aumento de plazas que requiere“.
Asimismo, resaltó la importancia de continuar con el Plan de Búsqueda de detenidos desaparecidos en coordinación con las agrupaciones de familiares, y de reforzar la implementación del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil.
Finalmente, el presidente instruyó a Gajardo a tramitar “con celeridad la reforma al sistema de nombramientos del Poder Judicial y las modificaciones al Sistema Registral y Notarial, para contar con mayor fiscalización y calidad en su atención”.
Es importante destacar que, antes de asumir el Ministerio del Interior, Gajardo se desempeñaba como subsecretario de la misma cartera.
Este lunes me reuní con el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos @JGajardoFalcon para darle continuidad al fortalecimiento del sistema penitenciario y el necesario aumento de plazas que requiere, continuar el trabajo del Plan de Búsqueda de nuestros detenidos… pic.twitter.com/TtfWP5uTio
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 21, 2024
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?