imagen_principal-61421.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex dirigente estudiantil se refirió a la renuncia de Claudia Peirano a la cartera de Educación.

En entrevista con Resumen Ejecutivo el diputado electo y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, ahondó en la renuncia de Claudia Peirano y la nueva designación en la cartera de Educación.

Sobre las críticas del sector estudiantil, manifestó que “nosotros nos guardamos el derecho de poner en cuestión estos nombres porque nos parece que el debate tiene que abrirse. El hecho político más relevante, es que la reforma no se podrá hacer entre cuatro paredes, no podemos repetir el escenario del 2007”.

Sobre el cuestionamiento por parte de la Contraloría y las posteriores críticas ante la vinculación de Peirano con el sector estudiantil, Boric destacó que “lo que nosotros señalamos es que había un conflicto de interés, donde Peirano prestó servicios a colegios donde cuyo sostenedor era su marido”. 

Al hablar de la reforma educacional, aseguró que “en un tema tan sensible nos parece fundamental que sean más cuidadosos al momento de elegir los nombres (…). Yo creo que se subestimó el empoderamiento de los movimientos sociales que han puesto estos temas en discusión”.

Finalmente, el ex dirigente estudiantil enfatizó en que “yo no quiero ser una permanente piedra en el zapato para la reforma”, añadiendo que “el único triunfo para el movimiento estudiantil, va a ser cuando consagremos un reforma educacional que transforme el sentido que tiene la educación hoy en Chile”. 

Tags:

Deja tu comentario