Germán Codina presentó su renuncia como alcalde de Puente Alto durante las últimas horas, lo que fue comunicado a la institución.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, Codina dio a conocer su determinación al concejo municipal durante este martes.
Del mismo modo, apuntó a que buscará hacer efectiva la renuncia el próximo 15 de noviembre.
Codina y su renuncia a la Municipalidad de Puente Alto
Dicha fecha es clave, dado que según lo estipulado por el Servicio Electoral, las actuales autoridades que deseen postular a cargos de elección popular en las elecciones del 16 de noviembre de 2025, deben renunciar un año antes.
De esta forma, estas renuncias deben presentarse a más tardar a las 00.00 horas del 16 de noviembre próximo para que no se vean afectadas por la inhabilidad que estipula la ley.
Codina no pudo repostular a su cargo dado que cumplió el límite máximo de reelecciones. Por este motivo, entregó su apoyo a la exministra Karla Rubilar.
Sin embargo, Rubilar sufrió una sorpresiva derrota el pasado 27 de octubre frente al independiente Matías Toledo, quien se convirtió en el sucesor de Codina.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?