La Fundación Tremendas, con apoyo de Unicef, CAF y Fundación Multitudes, presentó este miércoles una encuesta online a nivel nacional para saber las prioridades de niñas, adolescentes y jóvenes ante la redacción de una nueva propuesta constitucional.

El objetivo de esta consulta es que logren incidir en el nuevo proceso, ya que el texto, de ser aprobado, regirá a las nuevas generaciones. “Las niñas viviremos gran parte de nuestras vidas con esta nueva Constitución, por eso desde Tremendas hemos generado este espacio de participación exclusiva para nosotras, para saber lo que sueñan y necesitan las niñas en todo Chile”, manifestó Bárbara León, vocera de Tremendas

¿Dónde encuentras la encuesta?

La encuesta estará disponible entre el 5 y 19 de abril en sitio web de Tremendas. (www.tremendas.org/consultanacional)

¿Qué dice Tremendas?

“Desde Tremendas queremos promover que juntas, niñas, adolescentes y jóvenes, puedan impulsar las transformaciones sociales necesarias para avanzar hacia la ‘Tremenda Sociedad’ con la que soñamos”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación, María Ignacia Aybar.

La vocera de Tremendas, Bárbara León, de 17 años, también valoró la iniciativa, indicando que “nuestras voces son importantes y queremos estar presentes en todos los espacios donde se toman las decisiones”. 

¿Qué harán con los resultados?

La consulta busca indagar sobre la relevancia de ciertas temáticas en mujeres de entre 12 y 25 años, como educación no sexista, sexual, medioambiental y cívica, también la perspectiva de género en la justicia o la paridad en puestos de representación, entre otros.

“Recopilaremos sus ideas y opiniones, con el fin de dar a conocer qué piensan y cómo quieren ser parte del proceso”, señaló la directora de Tremendas.

Una vez estén los resultados, estos serán presentados en mayo ante los miembros de la Comisión Experta y del Consejo Constituyente.

Tags:

Deja tu comentario