Dos mujeres al día mueren debido a la enfermedad en nuestro país.
En el mes del Cáncer Cérvico Uterino, la Fundación Artuo López Pérez , realiza papanicolau de forma gratuita. Es un examen preventivo y relevante para la salud de las mujeres.
El gerente de donaciones de la Fundación Arturo López Pérez, José Manuel Concha, aseguró que dos mujeres al día mueren por esta causa en nuestro país. Lo que a su juicio, “es una barbaridad”, por lo que se deben cuidar.
Junto a Fasa (Farmacias Ahumada) están realizando una campaña en la que tienen un acuerdo que les permite recaudar las donaciones en la farmacia, y es con esto, que financian las campañas. En esta ocasión, se está realizando para 300 exámenes de Papanicolau que se requieren para la detección precoz del cáncer cérvico uterino.
Los interesados, se pueden inscribir a través de la central telefónica o en la página web. Estos son sólo 300 cupos, por lo que quienes quieran realizarse el examen deben hacerlo pronto. En caso de salir negativo, a la persona se le citará a una reunión con el médico tratante de forma gratuita y se tomará la determinación del tratamiento ya sea, por el AUGE o particular.
Lo más leído
- Vicepresidenta UDI afirma que Kast hizo un gesto al no "celebrar" el 11 de septiembre: "Si la izquierda quiere que le hiciéramos una fiesta, se equivoca"
- Cobre se desploma al cierre de la semana bajo los US$ 6,5 tras incertidumbre por aranceles en EE.UU.
- Ordenan prisión preventiva para Alberto Mejía tras ser extraditado por caso “Rey de Meiggs”
- Monckeberg respalda ausencia de acto oficial por el 11 de septiembre: “En algún minuto tenía que ocurrir”
- Roma revela el mosaico natural más grande encontrado y un fresco de 2 mil años de antigüedad: Restauración duró más de una década