imagen_principal-70678.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el ministerio de Educación hasta el 2012 habían 185 mil estudiantes de tercero y cuarto medio en liceos técnicos profesionales, que se encuentran con una escasa integración laboral. 

Pese a existir programas de perfeccionamiento y trabajo para directivos de materia general, no lo hay para técnico profesional. Es por esto que Fundación Chile a través de un programa pretenden tratar de mejorar las cualidades de los directivos para transmitirlo a los alumnos. 

La Gerente educacional de Fundación Chile, Ana María Raad, señaló que los datos entregados por el ministerio de Educación “representan justamente cómo está la educación técnico profesional en términos de abandono”. La educación técnico profesional a su juicio, necesita “directores con ciertas capacidad, profesores con ciertas habilidades e incluso, un currículo particular”, y es en estos puntos; hacia donde va el programa de Fundación Chile para poder hacer las distinciones. 

Raad explicó que este programa, “Desarróllate”, que están implementando entre Fundación Chile y Anglo american, busca trabajar con los liceos técnicos profesionales en cuatro regionales. El diplomado, por otro lado, va dirigido a directores de estos establecimientos, con el que esperan que sean ellos, quienes toman las decisiones y administran los colegios, tengan mejores competencias para así afrontar mejor los desafíos de la educación técnica profesional. 

La gerente educacional de Fundación Chile, agregó que es un programa que consta de diferentes componentes, entre ellos; el diplomado que trabaja en las capacidades de los directivos, el aporte de materiales y recursos educativo para docentes, el que incluye un trabajo con 15 liceos en terreno en apoyo para mejorar su desempeño pedagógico, el debate público y su medición. 

Tags:

Deja tu comentario