En la cita se destacó el papel que jugará la educación en las nuevas generaciones indígenas.
La fundación Chile 21 realizó este jueves el seminario “Nueva Política Indígena para un nuevo ciclo”, en una cita en la que expusieron actores políticos y sociales sobre el conflicto mapuche. Una instancia en la que se destacó el papel fundamental de la educación para las nuevas generaciones.
El invitado principal fue el Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien recalcó que el debate se dificulta, y por ende también el lograr tener elementos de juicio para resolver el tema, porque se desconocen los elementos históricos que están presente en la discusión.
En las exposiciones se habló, entre otros temas, sobre los aspectos institucionales para una propuesta de paz en la zona.y en el encuentro también se destacó la necesidad de la redistribución del poder a través de una nueva Constitución, para garantizar el respeto a los derechos de los pueblos indígenas.
Lo más leído
- Donald Trump afirma que el secretario de Energía de EE.UU. "está dirigiendo Venezuela"
- ¿En qué consisten los nuevos aranceles de hasta 12,5% impuestos por Donald Trump a las importaciones?
- La ruta de Rosalía por Chile antes de sus conciertos en el Movistar Arena: Desde comida japonesa hasta un desayuno en Providencia
- Exministro Osvaldo Andrade (PS) por proyecto que busca flexibilizar la aplicación de las 40 horas: "Una reforma laboral con propuestas del siglo XIX"
- Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena a Chilquinta a reponer "de inmediato" el suministro eléctrico de La Calera