En la jornada de este jueves, funcionarios del Sename iniciaron una movilización indefinida, cansado de los malos tratos que reciben de parte de algunos menores.

Te puede interesar: Diputado Saffirio y crisis del Sename: “No apoyo un incremento si antes no se atacan los problemas estructurales”

La decisión se toma luego que acusaran que las peticiones de los trabajadores no fueron escuchadas por Susana Tonda, directora nacional de la institución.

Los principales afectados son los funcionarios del Centro Residencial Administrado (Cread) de Pudahuel, quienes han acusado malos tratos de parte de los internos, donde incluso algunos han sido golpeados.

Este grupo de trabajadores habría pedido que las autoridades se hicieran cargo de este problema, pero al no ser tomados en cuenta, decidieron iniciar la movilización.

Lee también: Presupuesto 2019: Piñera anuncia incremento de 3,2% respecto a este año y asegura recursos para reemplazar el Sename

Además, acusaron que existe un hacinamiento en el mismo centro, ya que actualmente residen 111 niños, cuando solo debiesen haber 70. “Se está escapando de las manos”, declaró a Biobío Alicia del Basto, dirigenta del frente de trabajadores del Sename.

Tags:

Deja tu comentario