La Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público descartó un paro de actividades en el organismo
Cerca de dos mil trabajadores del Ministerio Público iniciaron una movilización en protesta por el inminente recorte de un 50% en los bonos de gestión. Hasta el momento los trabajaodres descartaron un paro de actividades en espera de la respuesta del Ministerio de Hacienda. La Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, Carola Díaz, conversó en entrevista con CNN Chile acerca de este tema.
Díaz explicó que el recorte del bono de gestión se debe a que el informe de una consultora externa dio como resultado un cumplimiento de sólo el 75% de las metas, lo que ella calificó como “Una observación carente de tecnicismos” y afirmó que el recorte “Es una medida absolutamente desproporcional” y que desmerece el trabajo de todos los funcionarios del Ministerio Público.
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%