Este miércoles, un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente murieron tras una balacera que se produjo como consecuencia de un robo frustrado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas en la losa del terminal aéreo cuando cerca de 10 sujetos armados, que se movilizaban en tres vehículos, intentaron asaltar un camión de valores.

“Lo primero que ocurrió es que los delincuentes redujeron al guardia de la caseta de seguridad de ese ingreso. Ese guardia es un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Lo redujeron, ataron de manos y le arrebataron un arma de fuego”, relató el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“Posteriormente, se dirigieron en las camionetas a uno de los terminales de descarga del aeropuerto, en la cual había un avión Latam proveniente de Miami que portaba US$ 32.560.000“, continuó.

“En ese lugar es donde se produce un enfrentamiento entre los delincuentes y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que pertenecen a la sección de seguridad aeroportuaria de la DGAC. Es personal entrenado, preparado y también armado“, agregó. Esto fue registrado por otros trabajadores.

El subsecretario también indicó que el personal estaba armado con armas cortas y largas. Sin embargo, “lamentablemente, se produce un intenso cambio de disparos y eso termina con un funcionario de la DGAC fallecido, pero también con uno de los asaltantes abatido en la losa del aeropuerto”.

“Es importante destacar que la acción valiente de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar este asalto. Por tanto, no fue posible para los asaltantes retirar de la losa del aeropuerto el dinero”, añadió.

Los sujetos escaparon y minutos después, se registraron dos vehículos incendiados en la caletera de la autopista Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto. En Lo Prado también fue encontrado otro vehículo que habría sido utilizado en el ataque.

Finalmente, la autoridad informó que el Ministerio Púbico le encargó el caso al fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, “A su vez, ha instruido a la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones , quienes están a cargo de la investigación de estos hechos”, sentenció.

Las autoridades realizan un amplio operativo policial para dar con el paradero de los sujetos.

Tags:

Deja tu comentario