Durante la mañana de este miércoles 21, un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hacer el sector de La Punilla, en la Región del Ñuble, para desalojar a vecinos del sector donde se construirá el Embalse La Punilla.

La toma de posesión afecta a 3 lotes, lo cual implica reubicar a 5 hogares que no han llegado a acuerdo con la empresa a cargo del megaproyecto. Así lo confirmó la Intendencia de Ñuble y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), según informó La Discusión.

Hace unos meses, el MOP ya había anunciado hace unos meses que comenzaría a tomar posesión material de los terrenos expropiados para la construcción del embalse. Ante eso, desde la cartera no se negaban a la posibilidad de contar con asistencia de la fuerza pública.

De acuerdo a la Resolución de Calificación Ambiental, la concesionaria debe cumplir un acuerdo que establece que ninguna persona podrá ser reasentada o expulsada sin una solución habitacional. No obstante, la normativa no complace a las familias de la zona, que han señalado la falta de acuerdo en torno a un plan ganadero como argumento al rechazo de la relocalización e implementación del plan.

Tags:

Deja tu comentario