Mientras en las redes sociales el nombre ha sido criticado, desde la oposición valoran la creación de estos movimientos.
“Fuerza Pública” se llama el nuevo movimiento político que el ex candidato presidencial Andrés Velasco lanzó para canalizar el apoyo logrado en las primarias. Además, ya apoyan a candidatos al Congreso como la Soledad Alvear (DC) y Maya Fernández (PS).
“Transformar la política, acabar con las malas prácticas y promover las buenas. También tiene que ver con defender las libertades de las personas, que tengamos un país con menos tabúes, con menos miedos, con menos obstáculos a la libertad”, remarcó Andrés Velasco respecto a las visiones que los distinguen en el movimiento.
Aunque Velasco aseguró que esta no es una continuación de su campaña, sí hizo hincapié en la necesidad de unir voluntades de diferentes sectores para lograr cambios en la política. Además, quienes integran el “Fuerza Pública”, aseguran que en el movimiento se valora la acción política y el valor de los partidos.
Lo más leído
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos