La madrugada de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a la “extrema cautela” debido a los fuertes vientos que azontan a varias regiones del país.
El sistema frontal golpea a 10 regiones, las que han experimentado lluvias y fuertes vientos que han causado diversos cortes de luz, voladuras de techumbres y la caída de árboles.
¿Qué dijo la ministra Tohá?
En X, la ministra escribió que “debido a los fuertes vientos en varias regiones, recomendamos a todas las personas que eviten salir a la calle y, si debe hacerlo, tengan extrema cautela”.
Por otra parte, la secretaria de Estado informó que habrá reunión de Cogrid (Gestión de Riesgos de Desastres) nacional a las 7:30 horas para analizar la situación debido al sistema frontal.
Debido a los fuertes vientos en varias regiones del país, recomendamos a todas las personas que eviten salir a la calle y, si debe hacerlo, tengan extrema cautela.
Las clases están suspendidas en nueve regiones y habrá reunión de #Cogrid Nacional a las 7:30 hrs.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) August 2, 2024
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos