El diputado de la DC, Fuad Chahín, se refirió a las críticas de Ricardo Lagos sobre las reformas y criticó la falta de acuerdos dentro del oficialismo, coincidiendo con el ex mandatario sobre la necesidad de unidad para lograr acuerdos en la coalición.
Además, llamó a la presidenta a ejercer su liderazgo y a “ser la líder política de la Nueva Mayoría”, ya que, a su juicio, “no ha ejercido efectivamente ese rol”, lo cual habría generado un “déficit político”.
Sobre sus declaraciones en las que afirmó que la NM “se acabó”, Chahín explicó que se trató de dar una señal para que la coalición enmiende el rumbo.
“Si no rectificamos no vamos a lograr proyectarnos hacia el futuro”, advirtió el parlamentario, apuntando a que “hay que tener un mínimo de cohesión política”.
En materia de presidenciales, el diputado sostuvo que la DC debe presentar un candidato directamente a la primera vuelta.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.