El Frente Amplio presentó la propuesta “Cambiemos el Congreso”, en la que se comprometen a reducir a la mitad la dieta parlamentaria y limitar reelección de parlamentarios si es que llegan al Gobierno.
Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, quien señaló que este domingo firmaron una carta de compromiso todos los candidatos del Frente Amplio con la idea de disminuir las dietas parlamentarias a la mitad y acabar con los privilegios dentro del Congreso.
“Este 19 de noviembre nos jugamos un nuevo Parlamento, queremos limitar la reelección además hasta una sola vez y suscribir el apoyo a una Asamblea Constituyente”, informó.
Agregó que lamentablemente “no ha habido una voluntad para acabar con los privilegios desde el mismo Congreso, creemos que este es el primer paso para demostrar que estamos comprometidos por acabar con las diferencias y además con esto recalcamos que queremos acabar con las AFP”.
Vea la entrevista al presidente de Revolución Democrática en el video adjunto.
Lo más leído
- Alcalde de Penco muestra estragos por marejadas en Cerro Verde Bajo: “Estamos viviendo una situación muy compleja”
- Biobío: Trabajador murió mientras realizaba labores de despeje en la ruta Nahuelbuta
- Más de 620 mil clientes siguen sin luz por sistema frontal: ¿Cuáles son las regiones más afectadas?
- La Tirana: 55 detenidos por diversos delitos y más de 4.600 fiscalizaciones desde el inicio de la festividad religiosa
- Trump impone arancel de 25% a productos brasileños y Lula anuncia represalias contra Estados Unidos