El edil se refirió a los desafíos en cuanto a los cambios educacionales.
“Abrir un diálogo desde cero” es uno de los reparos de la directiva de la UDI respecto a la reforma educacional que impulsa el Gobierno, puesto que además, nuevamente, el gremialismo criticó la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
En conversación con CNN Chile el alcalde de Las Condes y vicepresidente de la UDI, Francisco de la Maza, sostuvo que la educación pública se “está perdiendo” ademas de ser “donde se generan los mayores focos de desigualdad” por lo que el problema “va más allá que sólo los recursos” que se puedan tener.
Además señaló que “los recursos por sí solos no resuelven los problemas de calidad” por lo que se deben “detectar y focalizar” las problemáticas que hoy en día afectan a la educación chilena.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno