El edil se refirió a los desafíos en cuanto a los cambios educacionales.
“Abrir un diálogo desde cero” es uno de los reparos de la directiva de la UDI respecto a la reforma educacional que impulsa el Gobierno, puesto que además, nuevamente, el gremialismo criticó la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
En conversación con CNN Chile el alcalde de Las Condes y vicepresidente de la UDI, Francisco de la Maza, sostuvo que la educación pública se “está perdiendo” ademas de ser “donde se generan los mayores focos de desigualdad” por lo que el problema “va más allá que sólo los recursos” que se puedan tener.
Además señaló que “los recursos por sí solos no resuelven los problemas de calidad” por lo que se deben “detectar y focalizar” las problemáticas que hoy en día afectan a la educación chilena.
Lo más leído
- Nueva York prohíbe la IA en escuelas públicas: Buscan proteger el pensamiento crítico de los estudiantes
- Avanza reforma al INDH: Comisión de Derechos Humanos de la Cámara aprueba en general iniciativa que eleva exigencias para presentar querellas
- Estados Unidos: Tiroteo en el centro de Minneapolis deja un fallecido y varios heridos, entre ellos dos policías
- Día Nacional del Vino 2026: La historia olvidada de la cepa que alguna vez fue “de alta gama” y ahora busca su revancha
- Corte de Iquique respalda decisión de Gendarmería y ordena que el clan Chen regrese a la cárcel de La Laguna de Talca