Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
La Superintendencia del Medio Ambiente detectó un incumplimiento de la norma en la Fundición Potrerillos, en la comuna de Diego de Almagro.
La Superintedencia del Medio Ambiente (SMA) formuló un cargo contra la Fundición Potrerillos de Codelco, ubicada en la Región de Atacama.
De acuerdo a lo señalado por el organismo fiscalizador, se detectó un incumplimiento calificado como “grave” dado que en la planta no se ha implementado un sistema de monitoreo continuo de medición de dióxido de azufre en la planta de la comuna de Diego de Almagro.
La SMA detalló que “este proyecto corresponde a una Fundición de cobre por lo que se encuentra regulada por el Decreto Supremo N°28, de 2013, del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), que establece norma de emisión para fundiciones de cobre y otras fuentes emisoras de arsénico”.
Luego de una fiscalización en terreno, la institución le imputó un incumplimiento al titular -Codelco- el que a su vez fue clasificado como grave.
La superintendencia recalcó que en este tipo de infracciones, un titular se expone a una multa de hasta 5.000 UTA, junto con la revocación de la RCA o incluso la clausura.
En este caso la empresa, arriesga una multa de hasta 5 mil UTA, equivalentes a $3.997 millones (valor actual).
Tras la notificación de esta formulación de cargos, la empresa cuenta con un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos, ambos plazos contados desde la notificación.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?