El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, acompañó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a su audiencia de formalización la mañana de este miércoles. Al ingresar al tribunal, afirmó que “formalizar no es sentencia“.
Durante esta jornada, el jefe comunal será formalizado en el 3º Juzgado de Garantía de Santiago por cuatro presuntos delitos que se le imputan: cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.
¿Qué dijo Lautaro Carmona?
Desde las afueras del juzgado, el presidente del PC sostuvo que “formalizar no es sentencia, formalizar es un procedimiento que existe en el Poder Judicial para darle a conocer al incumbente por qué razón está siendo convocado”.
“Lo que más me importa es escuchar la defensa, que espero que sea muy conducente, eficaz y logre despejar absolutamente todas las inquietudes que pueda tener el Poder Judicial para que este sea un proceso que culmine sin dificultad y correctamente”, agregó.
Finalmente, Carmona rechazó que la presencia de parlamentarios a las afueras del tribunal represente una presión indebida: “nosotros no ejercemos ninguna presión indebida, ya que yo he visto estas manifestaciones en muchos casos, no solo de políticos, y es legítimo que los cercanos manifiesten preocupación”.
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío