{"multiple":false,"video":{"key":"dTetCU3yDkWA","duration":"00:09:16","type":"video","download":""}}

Esta mañana, Camila Polizzi llegó hasta el Juzgado de Garantía de Concepción para ser formalizada en el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Regional del Biobío en la arista “Lencería” del Caso Convenios.

La Fiscalía se encuentra investigando los millonarios convenios entre el Gobierno Regional del Biobío y la fundación “En ti”. El ente persecutor sospecha que a finales de 2022, Polizzi habría recibido $250 millones de manera directa a través de la Fundación En Ti.

El organismo indaga una posible conexión entre la excandidata a alcaldesa y la autoridad regional del Biobío. 

Polizzi fue detenida ayer en Concepción por la Policía de Investigaciones (PDI) por los delitos de estafa, lavado de activos y usurpación de identidad. Junto a ella también fueron detenidos los hermanos Sebastián y Diego Polanco; el exjefe de gabinete del Gore Biobío, Rodrigo Alarcón Quezada; y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina.

Estos últimos presentaron su renuncia a la repartición en agosto, luego de que estallara el caso.

Previo al comienzo de la audiencia de formalización, el consejero regional del Biobío, Javier Sandoval, señaló a CNN Chile que con este caso “hay un daño severo a las arcas públicas y al patrimonio de esta región, así como también a la fe pública de una institución nueva (Gobernación del Biobío), donde hay mecanismos que han sido mal utilizados, sin criterio, y de los cuales se han aprovechado. No solamente tocan estos fondos de una fundación, sino que a un monto millonario de un gran conjunto de entidades que han sido inducidas en un mecanismo de despilfarro”.

Tags:

Deja tu comentario