Las comunas donde más se repite esta situación son Quilicura, Renca, La Pincoya y La Granja.
La Haya: Corte rechaza la objeción preliminar presentada por Chile
Fiscalizadores del Transantiago aseguran que la evasión alcanza el 32 por ciento y que muchas personas engañan al sistema utilizando la Tarjeta Nacional Estudiantil, evitando pagar la tarifa de adulto, que hoy llega a los 640 pesos.
La Asociación Nacional de Fiscalizadores del Transantiago, quienes velan por que todos los pasajeros paguen su pasaje, señalaron que hay un uso reiterado especialmente en las comunas de Quilicura, Renca, La Pincoya y La Granja. Estos casos que constituyen fraude serían el cinco por ciento de las faltas al sistema.
En el Congreso Nacional hay un proyecto de ley que aumenta las sanciones para quienes cometan ese tipo de delitos, calificándolo como “falta gravísima”. Ante esto, los funcionarios proponen medidas como poner más zonas pagas en los paraderos, implementar validadores en todas las puertas de los buses, entre otras. Según las autoridades, la evasión en el Transantiago es de un 26 por ciento.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”