Este lunes, el Ministerio Público decidió no formalizar a las dos personas sospechosas de iniciar focos de incendios en las inmediaciones del Jardín Botánico de Viña del Mar.
Según consigna Radio Bío Bío, el organismo tomó esta decisión tras no encontrar pruebas suficientes que vinculen a los sujetos con el siniestro, en este caso en calidad de autores.
La Fiscalía los apercibió bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en libertad, pero con la obligación de comparecer ante la justicia en caso de ser citados.
¿Qué pasó?
La noche de este domingo, el jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Daniel Muñoz, detalló que la captura de los sujetos se logró en el marco del reforzamiento de la vigilancia del lugar, luego de que se adelantara el toque de queda.
“Producto de eso es que se identificó a un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico, reportados por un helicóptero de la Fuerza Aérea y que en coordinación con el personal terrestre se logró su detención y disposición del Ministerio Público”, detalló.
El Jardín Botánico resultó casi arrasado por completo este fin de semana debido a las llamas, dejando a su paso cuatro personas fallecidas —una funcionaria del área de Horticultura junto a tres de sus familiares—.
Sigue el minuto a minuto de la emergencia haciendo clic aquí
Señal en vivo:
Lo más leído
- Heraldo Muñoz por elecciones en Brasil: “La democracia está de alguna manera en juego en esta elección”
- Elecciones en Brasil: Por qué se extendió la votación y qué pasa con las mesas que ya cerraron
- Miles reciben la caravana encabezada por Machado tras su esperado regreso a Venezuela
- Juez del Supremo de Brasil acota prórroga de la votación: Solo aplica a las mesas que no habían cerrado
- Brasil: Tribunal Superior Electoral suspende el conteo de votos tras el primer reporte oficial