El fiscal nacional, Jorge Abbott, expresó su molestia por los dichos del hijo de la presidenta y sobreseído en la arista principal del Caso Caval, Sebastián Dávalos.
Como “corrupta”, “mentirosa” e “indecente” fueron los calificativos que usó hacia el Ministerio Público. Ello se suma a la acusación sobre una presunta “persecusión política” de parte de su esposa, Natala Compagnon.
“Estamos analizando los dichos del señor Dávalos y en su momento tomaremos la decisión que corresponda”, dijo Abbott este jueves ante la prensa.
En tanto, el fiscal Centro Norte, Andrés Montes, afirmó que el cuestionamiento “constituye una falta de respeto para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público y nos parece absolutamente improcedente”.
El fiscal Sur, Raúl Guzmán, llamó a que Dávalos utilice los canales institucionales para reclamar, mientras que su símil Occidente, José Luis Pérez Calaf, enfatizó que hubo un “uso verbal inadecuado”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"
- La caída de Nirav Modi, el joyero multimillonario de las estrellas de Hollywood