El abogado querellante, Raúl Meza, manifestó que apelará ante esta decisión del Ministerio Público.
– Gobierno otorgó discusión inmediata a la Reforma Laboral
Raúl Meza, abogado querellante en el caso Tsunami, reprochó el acuerdo del Ministerio Público con los seis imputados del caso que involucra a ex funcionarios públicos de la ONEMI, a raíz de la falta de alarma a la población sobre las fuertes marejadas tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.
“Ser negligente, en la calidad de funcionario público en nuestro país, es absolutamente gratuito (…) No vamos a ser cómplices de está impunidad“, manifestó el representante de las familias afectadas.
Los imputados en el caso son Patricio Rosende; Carmen Fernández; Johaziel Jamett; Mariano Rojas; Andrés Enríquez; y Mario Andina, con quienes la Fiscalía Occidente logró un acuerdo para evitar el juicio oral.
Lo más leído
- BlackRock en Chile Day: "Un crecimiento del 2% es muy mediocre para Chile" y sostenibilidad fiscal preocupa a inversores internacionales
- Diputados cuestionan reunión entre Kast y el presidente de Israel: "Chile debe actuar con prudencia"
- Oposición anuncia “tsunami de indicaciones” por megareforma y gobierno acusa “sabotaje legislativo”
- Directiva de RN remite a la senadora Camila Flores al Tribunal Supremo en medio de la investigación por eventual fraude al fisco
- Colmed advierte riesgos sanitarios por proyecto que busca limitar acceso de migrantes irregulares a la salud