Desde la UDI piden la formalización del ex administrador del palacio de gobierno.
– Girardi reconoció que el lobby de las empresas sacó el “semáforo” de la ley de etiquetados
Pese a que ya dejó el Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme sigue bajo el ojo del Ministerio Público. Ahora se está investigando preliminarmente si existieron irregularidades en las licitaciones que se adjudicaron empresas ligadas a él con el Estado entre 2013 y 2015.
A ello se le suma la Contraloría, que desarrolla un sumario bajo reserva, y el Consejo de Defensa del Estado solicitó antecedentes a la Fiscalía para realizar su análisis del caso.
El abogado en caso Caval, Mario Zumelzu, afirmó que “cuántas sociedades postula, aparte de las sociedades de su señora, en qué condición fue elegida la sociedad de su señora, evidentemente él no puede ignorar el vínculo parentesco que tiene y cómo ello cabe dentro del tipo penal de negociación incompatible”.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga