Fiscalía incautó informe completo con casos de abuso sexual de Renato Poblete

Por CNN Chile

07.10.2019 / 12:01

{"multiple":false,"video":{"key":"oVb9oZbEfZ","duration":"00:06:13","type":"video","download":""}}

A través de un comunicado, desde la Compañía de Jesús manifestaron "su disposición total a colaborar con la Fiscalía y los tribunales de justicia" y manifestaron " su profunda preocupación respecto de una eventual divulgación de la identidad de las víctimas de este caso, quienes solicitaron, en su oportunidad, reserva de sus nombres". 


Durante la mañana de este lunes, la Fiscalía Metropolitana Sur incautó la información derivada de la investigación realizada por la Compañía de Jesús en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete, quien ha sido denunciado por diversos casos de abuso sexual.

La diligencia se llevó a cabo en el edificio institucional, ubicado en el centro de Santiago, y los documentos fueron entregados al fiscal Héctor Barros y a la fiscal jefa de Delitos Sexuales, Yazmín Salech.

A través de un comunicado, desde la Compañía de Jesús manifestaron “su disposición total a colaborar con la Fiscalía y los tribunales de justicia. Al mismo tiempo, ha expresado a la Fiscalía su profunda preocupación respecto de una eventual divulgación de la identidad de las víctimas de este caso, quienes solicitaron, en su oportunidad, reserva de sus nombres”.

Desde la congregación detallaron que, previamente, el ex provincial Cristián del Campo entregó un resumen ejecutivo de la indagatoria a la Justicia, debido al riesgo de que se filtraran los nombres de las víctimas que entregaron sus testimonios, y que lo hicieron con la condición de reserva de sus nombres.

En la investigación realizada por la orden católica se constató que Poblete abusó de al menos 22 mujerescuatro de ellas menores de edad, entre los años 1960 y 2008.

Lee también: Iglesia católica separa de sus funciones a tres sacerdotes por presuntos pagos por servicios sexuales en Panamá