El fiscal Nacional solicitó al Octavo Juzgado de Garantía una nueva audiencia de formalización contra cinco empresas por la responsabilidad que les cabe en el delito de soborno.
Las personas jurídicas citadas a la diligencia son Inversiones y Asesorías Challico limitada, Administración e Inversiones Santa Sarrela, Inversiones Banpenta, Inversiones Penta III y Penta Sociedad Anónima. El objetivo de la audiencia es comunicar la investigación y responsabilidad que les cabe en el delito de soborno entre los años 2008 y 2012, en calidad de autores, según el Ministerio Público.
Cabe destacar, que entre los representantes de estas empresas están los ya imputados Hugo Bravo, Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano, Manuel Antonio Tocornal y Óscar Buzeta.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.