Agencia UNO

La Fiscalía Metropolitana Oriente abrirá una investigación sumaria por la entrega no oficial de listado de casas vinculadas a investigaciones por la Ley 20.000 (Ley de Drogas) a la Municipalidad de La Florida. Esto en el marco de la cuarta demolición de otra “narco casa” encabezada por el alcalde Rodolfo Carter.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la demolición de ampliaciones irregulares “es competencia exclusiva de los departamentos de obras de las municipalidades, careciendo el Ministerio Público de facultades o atribuciones de ordenar o decretar la demolición total o parcial de un inmueble”.

La Fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes, judicializadas, con personas formalizadas y algunos privados de libertad por delitos contemplados en la Ley 20.000 (Ley de droga) y otros ilícitos”, agregaron.

En esa línea, anunciaron la apertura de una investigación sumaria “tendiente a esclarecer estos hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan“.

“Como Fiscalía, reiteramos nuestro compromiso permanente para colaborar con los municipios de la zona Oriente de la Región Metropolitana, cautelando siempre el respeto irrestricto a la normativa vigente, los canales oficiales y la transparencia de cara a la ciudadanía, que forman parte central de nuestro quehacer”, zanjaron.

Carter tras demolición de “narco casa”: “Le pedimos al Gobierno que se ponga los pantalones y provean recursos policiales”

Esta jornada, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a las reacciones tras la demolición de la “narco casa” ubicada en la población Los Quillayes. El jefe comunal pidió al Gobierno “dejar de lado” los problemas que tienen con él personalmente, y que brinden mayor respaldo policial a la comuna.

“Esperamos contar con la ayuda del Ministerio del Interior y del ‘don’ presidente de la República, porque los funcionarios municipales no portan armas, no tienen capacidad para defenderse. Le pedimos al Gobierno que se ponga los pantalones y provean los recursos policiales para que iniciemos los trabajos de inmediato“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario